sábado, 10 de septiembre de 2011

ANÁLISIS DE LA ENTREVISTA AL DOCENTE





Las respuestas entregadas por la profesora y mi observación sobre la realidad de mi curso ( 3° básico), mi análisis con respecto a esta entrevista es que la profesora tiene gran dominio de los niños en cuanto a contenidos, pero claramente  ella se centra mas en los niños que van acorde al nivel de tercer año y los niños que tienen claramente todas las características de repitencia, le da trabajos menores, pero no dedica tiempo suficiente para nivelar a estos niños. Estos niños se encuentran según Piaget en la Tercera etapa: operacional concreta, donde adquiere la capacidad de pensar de manera lógica, de comprender los conocimientos aprendidos para entender y tratar el medio en el que vive.
Los días que yo asisto a mi practica  son los días martes y ellos según su horario realizan: matemáticas, educación tecnológica, naturaleza y matemáticas nuevamente .
En cuanto a las respuestas entregadas por mi profesora, puedo entonces dar a conocer que si ella practica lo que dice en la mayoría de los  ámbitos, claramente es un curso que no tiene una buena base, por lo tanto es muy difícil de poder manejar, poder controlarlos y obtener su atención, por esto es muy difícil realizarles clases.

link de etapas de desarrollo Piaget  : http://www.youtube.com/watch?v=2GPqlNAMWPc

No hay comentarios:

Publicar un comentario